CATARATAS DEL IGUAZU

En la provincia de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú, se encuentran las espectaculares Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

A 20 kilómetros de Puerto Iguazú, en el norte de Misiones, las Cataratas del Iguazú comprenden el atractivo turístico más importante de Sudamérica y son las cataratas más imponentes y grandes del mundo. Están distribuidas entre las fronteras de Brasil y Argentina y desde un lado y el otro se obtienen fantásticas postales visuales.

Las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos que superan los 70 metros de altura y son alimentadas por el caudal del Río Iguazú. Rodeada de una selva inmensa, las actividades a realizar dentro y en los alrededores de las cataratas son muy variadas.

Se crearon dos parques nacionales que abarcan las selvas que rodean las Cataratas del Iguazú: para el lado argentino, se formó el Parque Nacional Iguazú, para el lado brasilero, el Parque Nacional do Iguacu.

En toda la zona puede contemplarse una niebla espesa y continua provocada por la permanente caída de agua de las Cataratas del Iguazú. Con la combinación de los rayos del sol y la niebla, se forma una infinidad de arco iris que surgen en todos los rincones.

El área de las cataratas alcanza los 4 kilómetros de ancho y con esto supera cuatro veces al ancho de las Cataratas del Niágara, en los Estados Unidos.